Una delegación de CC OO se encierra en la sede del Fogasa

Una delegación sindical de Comisiones Obreras se encerró ayer en la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), tras fracasar en su intento de entrevistarse con el subsecretario de Trabajo, Segismundo Crespo. La delegación, que partió ayer mismo de Barcelona en dos autocares, pretendía desbloquear los expedientes retenidos desde octubre de 1986 y que afectan a 101 sociedades anónimas laborales de Cataluña.Entre los encerrados en la sede del Fogasa se encuentra el secretario de Acción Sindical de CC OO, Agustín Moreno, quien manifestó que el encierro es consecuencia de la negativa de Crespo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una delegación sindical de Comisiones Obreras se encerró ayer en la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), tras fracasar en su intento de entrevistarse con el subsecretario de Trabajo, Segismundo Crespo. La delegación, que partió ayer mismo de Barcelona en dos autocares, pretendía desbloquear los expedientes retenidos desde octubre de 1986 y que afectan a 101 sociedades anónimas laborales de Cataluña.Entre los encerrados en la sede del Fogasa se encuentra el secretario de Acción Sindical de CC OO, Agustín Moreno, quien manifestó que el encierro es consecuencia de la negativa de Crespo a entrevistarse con los representantés sindicales.

El Fogasa condiciona el pago de los 1.500 millones de pesetas de los expedientes aprobados a que las empresas firmen un convenio de subrogación de las deudas pertenecientes a las empresas de procedencia de las actuales sociedades anónimas laborales.

Archivado En