La URSS abre ,sus puertas a la obra de Dalí

Por primera vez, una exposición dedicada a Salvador Dalí será expuesta en la Unión Soviética. Del 15 de abril al 15 de mayo, el Museo Puskin de Moscú abrirá sus salas a la obra del surrealista catalán, según se supo ayer por boca del organizador de la exposición, Pierre Argullet, creador, junto a Dalí, del Museo del Surrealismo en el castillo de Vauxle-Pénil, situado cerca de Melun, al sureste de París.Cerca de 200 obras de Dalí, principalmente grabados en - cobre, pero también pinturas, acuarelas, tapicerías y esculturas, se presentarán en la exposición, para la, que el Museo Grevin -g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez, una exposición dedicada a Salvador Dalí será expuesta en la Unión Soviética. Del 15 de abril al 15 de mayo, el Museo Puskin de Moscú abrirá sus salas a la obra del surrealista catalán, según se supo ayer por boca del organizador de la exposición, Pierre Argullet, creador, junto a Dalí, del Museo del Surrealismo en el castillo de Vauxle-Pénil, situado cerca de Melun, al sureste de París.Cerca de 200 obras de Dalí, principalmente grabados en - cobre, pero también pinturas, acuarelas, tapicerías y esculturas, se presentarán en la exposición, para la, que el Museo Grevin -galería parisiense dedicada a las figuras de cera- ha prestado la efigie del pintor catalán.

Entre las obras más importantes que serán expuestas destacan los 52 grabados realizados en 1934 por Salvador Dalí para ilustrar Los cantos de Maldoror de Lautréamont, escritor considerado como uno de los precursores del surrealismo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En