El V Congreso Internacional Taurino se celebrará en Jerez

El V Congreso Internacional Taurino se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 5 al 8 del próximo mes de abril, organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad, en colaboración con la Federación Nacional Taurina. El Rey Don Juan Carlos preside el comité de honor.El congreso debatirá cuatro ponencias de contenido jurídico, científico y cultural. También se celebrarán actos complementarios, entre los que destacan la exposición De Goya a Belmonte, que incluye las tauromaquias de Picasso, Alberti, Barjola, Goñi y Caballero; la de bibliografía y cartelería, y la de tapices taurinos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El V Congreso Internacional Taurino se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz) los días 5 al 8 del próximo mes de abril, organizado por el ayuntamiento de dicha ciudad, en colaboración con la Federación Nacional Taurina. El Rey Don Juan Carlos preside el comité de honor.El congreso debatirá cuatro ponencias de contenido jurídico, científico y cultural. También se celebrarán actos complementarios, entre los que destacan la exposición De Goya a Belmonte, que incluye las tauromaquias de Picasso, Alberti, Barjola, Goñi y Caballero; la de bibliografía y cartelería, y la de tapices taurinos. Coincidiendo con la clausura habrá una corrida de toros.

Las ponencias programadas son: Ordenación legal de la fiesta de los toros, ponente, Tomás Ramón Fernández y moderador, Federico Carlos Sáiz de Robles. El toro bravo, ponente, Diego Jordano y moderador, Fernando Claramunt. Organización de la fiesta, ponente, Manuel Benito y moderador, Ignacio Aguirre. Cultura, imagen y comunicación; ponente, Ángel Benito y moderador, Alfonso Ortega.

Una oficina de seguimiento de las conclusiones, orientará el temario del VI Congreso Internacional Taurino, que tendrá lugar, también en Jerez, en 1992.

Los anteriores congresos internacionales taurinos se celebraron en Madrid (1953); Sevilla (1966), que propuso -y logró establecer la marcación del guarismo del nacimiento en los becerros; Lisboa, el año 1972, y Bayona (Francia), en 1980.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En