Rebajadas las condiciones para explotar la plaza de toros de Valencia

La Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia ha suavizado las condiciones del concurso para la explotación de la plaza de toros, que la propia corporación había redactado y eran muy duras para el adjudicatario, en el sentido de que se hacía muy difícil la rentabilidad de la gestión.Se mantienen el canon de arrendamiento, que es de 15 millones de pesetas anuales, y la obligatoriedad de celebrar 12 novilladas por temporada, pero se introduce la novedad de que dos de ellas tendrán lugar dentro de la feria de las Fallas y una en la de San Jaime, y cada una de las nueve restantes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia ha suavizado las condiciones del concurso para la explotación de la plaza de toros, que la propia corporación había redactado y eran muy duras para el adjudicatario, en el sentido de que se hacía muy difícil la rentabilidad de la gestión.Se mantienen el canon de arrendamiento, que es de 15 millones de pesetas anuales, y la obligatoriedad de celebrar 12 novilladas por temporada, pero se introduce la novedad de que dos de ellas tendrán lugar dentro de la feria de las Fallas y una en la de San Jaime, y cada una de las nueve restantes estarán subvencionadas por la Diputación con un millón de pesetas siempre que uno de los espadas del cartel sea valenciano o pertenezca a una escuela taurina. En caso de que esta condición se cumpla en todas las novilladas, la subvención por cada tarde ascenderá a dos millones de pesetas.

El programa mínimo de becerradas se amplía de cuatro a seis, y la Diputación participará al 70% en las pérdidas o ganancias de estos festejos. El proyecto primitivo fijaba la participación en el 50%. Se mantiene la obligación de organizar corrida de toros los días de la Virgen de los Desamparados y el 9 de octubre, mientras en la festividad de San Vicente la empresa adjudicataria podrá dar novillada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En