Heinrich Thyssen se mantiene indeciso sobre el destino de su colección de arte

El barón Heinrich Thyssen dijo ayer en Madrid que en marzo o abril tendrá "una reunión familiar" para decidir el posible destino de su colección de arte, a la que optan cuatro países, Estados Unidos, España y la República Federal de Alemania, este último en dos lugares, según informó el propio barón, además de Suiza, lugar en el que se encuentra su pinacoteca.La indefinición sobre ese destino marcó las respuestas acerca del asunto tanto del financiero nacionalizado suizo como de su esposa,Tita Cervera. Ambos asistieron al acto en el que se le impuso a Heinrich Thyssen la medalla de bronce que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El barón Heinrich Thyssen dijo ayer en Madrid que en marzo o abril tendrá "una reunión familiar" para decidir el posible destino de su colección de arte, a la que optan cuatro países, Estados Unidos, España y la República Federal de Alemania, este último en dos lugares, según informó el propio barón, además de Suiza, lugar en el que se encuentra su pinacoteca.La indefinición sobre ese destino marcó las respuestas acerca del asunto tanto del financiero nacionalizado suizo como de su esposa,Tita Cervera. Ambos asistieron al acto en el que se le impuso a Heinrich Thyssen la medalla de bronce que le acredita como académico correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Lugano (Suiza). El barón fue elegido en mayo de 1987.

Thyssen dijo ayer que Madrid "es una posibilidad" entre las ciudades candidatas a la colección. Luego citó las otras posibilidades y dudó de sí mismo: "Quizá no quiera construir allí [refiriéndose a Villa Favorita, en Lugano, y a la ampliación del edificio que alberga su colección], porque la finca es muy pequeña". El barón Thyssen, sobre la noticia difundida ayer acerca de una decisión del Tribunal Supremo suizo que evitaría dicha ampliación, añadió: "No tengo idea de que se haya producido este hecho". Por su parte, Tita Cervera puso un toque optimista al laconismo de su marido al comentar, aunque no de forma tajante, que España es el país "que tiene más posibilidades".

En el patio de la sede de la Academia, en la calle de Alcalá, había ayer aparcado un Rolls Royce color cereza. En la sala de columnas se celebró el acto de imposición de la medalla, que realizó el presidente, Luis Blanco Soler.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En