RESISTENCIA EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

El Rey pide un "arreglo justo" en Oriente Próximo

El rey Juan Carlos hizo ayer un llamamiento a las partes implicadas para alcanzar "un arreglo justo" a los conflictos de Oriente Próximo, y "sobre todo para que se respete la dignidad de la persona humana y su derecho más elemental: el derecho a la vida". En su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en Madrid, en la tradicional recepción del Año Nuevo, don Juan Carlos se feficitó por la firma del tratado para la eliminación de los misiles de alcance intermedio y pidió la colaboración internacional contra la violencia terrorista, en la que "todos los esfuerzos para combatirla son pocos,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos hizo ayer un llamamiento a las partes implicadas para alcanzar "un arreglo justo" a los conflictos de Oriente Próximo, y "sobre todo para que se respete la dignidad de la persona humana y su derecho más elemental: el derecho a la vida". En su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en Madrid, en la tradicional recepción del Año Nuevo, don Juan Carlos se feficitó por la firma del tratado para la eliminación de los misiles de alcance intermedio y pidió la colaboración internacional contra la violencia terrorista, en la que "todos los esfuerzos para combatirla son pocos, y toda la cooperación, escasa".

Más información

El Rey, calificó como "un paso histórico hacia un mundo más seguro" el acuerdo soviético-norteamericano para la eliminación de los misiles de alcance intermedio suscrito el pasado diciembre por el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, y el máximo dirigente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov.Don Juan Carlos dijo que España "ratifica su firme voluntad de participar de forma activa -desde su posición de solidaridad con sus aliados y amigos- en la difícil, pero necesaria tarea de cimentar una paz constructiva y duradera, basada. en la justicia, la libertad y la cooperación entre los pueblos".

"Compartimos la preocupación de la comunidad internacional por la situación de Oriente Medio", añadió el Rey, en una alusión a la crítica situación que se vive desde hace un mes en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, en donde han perecido ya 34 palestinos.

"Amistad y cooperación"

"España, que quiere mantener relaciones de amistad y cooperación con todos los países, apela a las partes implicadas para que se pueda alcanzar pronto un arreglo justo a los conflictos que agitan a esa región y, sobre todo, para que se respete la dignidad de la vida humana y su derecho más elemental: el derecho a la vida, a la existencia misma", dijo el Rey.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El embajador de Israel, Shoom Ben Ami, no asistió a la recepción y su puesto fue ocupado por el encargado de negocios, Auflialom Megidon.

Fuentes de la embajada de Israel quitaron importancia a la ausencia del embajador en la recepción real, celebrada en horas de la mañana, y la justificaron diciendo que el embajadortenía comprometida su asistencia al Seminario sobre Las tres culturas, inaugurado por la tarde en Toledo. La apertura de este congreso contaba con la asistencia de la reina doña Sofía, que disculpó su ausencia alegando otros compromisos adquiridos con anterioridad a este acto.

Más información en la página 22

Archivado En