Detenido el militar argentino que apuntó con una pistola a unos periodistas

Un juez federal argentino, Juan Ramos Padilla, ordenó ayer la detención del teniente primero auditor del Ejército Alejandro Maguirre, acusado de amenazar con una pistola a tres periodistas de este país el miércoles pasado. El juez dispuso "la detención, incomunicación y traslado a una delegación policial" del militar, que fue fotografiado por uno de los reporteros en el preciso instante en que los amenazaba con una pistola calibre 45.Los informadores, pertenecientes a la agencia privada Noticias Argentinas, intentaban seguir el automóvil en el que era trasladado el teniente coronel Aldo Rico, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juez federal argentino, Juan Ramos Padilla, ordenó ayer la detención del teniente primero auditor del Ejército Alejandro Maguirre, acusado de amenazar con una pistola a tres periodistas de este país el miércoles pasado. El juez dispuso "la detención, incomunicación y traslado a una delegación policial" del militar, que fue fotografiado por uno de los reporteros en el preciso instante en que los amenazaba con una pistola calibre 45.Los informadores, pertenecientes a la agencia privada Noticias Argentinas, intentaban seguir el automóvil en el que era trasladado el teniente coronel Aldo Rico, cabecilla de la rebelión militar de la pasada Semana Santa, al que acompañaban varios oficiales en sendos automóviles, uno de ellos conducido por Maguirre. A poco de abandonar la unidad militar de Campo de Mayo, a 25 kilómetros de Buenos Aires, Maguirre interceptó el paso del vehículo de los periodistas, sacó una pistola calibre 45 y apuntó a los reporteros, a los que amenazó con dispararles si continuaban siguiéndolos.

Portavoces judiciales revelaron que la identificación del militar se logró mediante la matrícula del automóvil que conducía cuando fue fotografiado por los peridiodistas quienes prestaron declaración como testigos ante el juez.

Por otra parte, y en aplicación de la ley de obediencia debida, la Procuraduría General ha dispuesto el cierre de los procesos por delitos de represión durante el régimen militar contra 12 ex jefes de las Fuerzas Armadas argentinas. Entre los beneficiados por estas medidas figuran los generales Adolfo Sigwald, Jorge Olivera Rovere, Andrés Ferrero Hipólito Mariani y César Comes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En