Cartas al director

Viudas de la República

He encontrado en mis archivos un número extra. de EL PAIS que corresponde al miércoles 20 de noviembre de 1985. Al repasarlo me llamaron la atención algunos datos y otros tantos comentarios de las plumas que repasaban en aquel momento lo que fue la dictadura y lo que en 1985 era la democracia en este país, pero un dato asombroso me ha llenado de indignación.En el artículo Sin Franco no viven peor, firmado por Inmaculada G. Mardones, se puede leer al final del mismo (refiriéndose a la viuda de Franco): "No tiene ocasión de gastar la pensión que un Estado gobernado por personas que su marido per...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

He encontrado en mis archivos un número extra. de EL PAIS que corresponde al miércoles 20 de noviembre de 1985. Al repasarlo me llamaron la atención algunos datos y otros tantos comentarios de las plumas que repasaban en aquel momento lo que fue la dictadura y lo que en 1985 era la democracia en este país, pero un dato asombroso me ha llenado de indignación.En el artículo Sin Franco no viven peor, firmado por Inmaculada G. Mardones, se puede leer al final del mismo (refiriéndose a la viuda de Franco): "No tiene ocasión de gastar la pensión que un Estado gobernado por personas que su marido persiguió le asigna: 179.999 pesetas mensuales como viuda de jefe de Estado, 478.969 pesetas mensuales como pensión por ley especial del 8/76, 75.930 pesetas mensuales como pensión por viuda de capitán general, 66.640 pesetas mensuales por la Cruz Laureada de San Fernando, dos pagas de 26.656 pesetas mensuales por dos medallas militares individuales y 40.110 pesetas mensuales por cierre de escala, una especie de gratificación especial para militares laureados".

Bueno, sería muy fácil hacer comentarios irónicos, pero sólo aspiro a que nuestros gobernantes recordaran a los pensionistas del otro bando y a sus viudas- Miguel Veturian Arana.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En