Excarcelado un peligroso narcotraficante en Colombia

Jorge Luis Ochoa, uno de los más peligrosos narcotraficantes colombianos de droga perseguido por la justicia norteamericana, fue puesto en libertad el pasado miércoles por un juez de Medellín, en una acción que ha suscitado una fuerte protesta por parte de los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos."Es algo insólito y absolutamente ilegal. Es una amarga derrota", declaró el ministro de Justicia colombiano, Enrique Low Murtra, quien agregó que el Gobierno ha ordenado que se procese al juez responsable de la excarcelación. Ochoa ha huido del país tras la decisión judicial, según la prensa loc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Luis Ochoa, uno de los más peligrosos narcotraficantes colombianos de droga perseguido por la justicia norteamericana, fue puesto en libertad el pasado miércoles por un juez de Medellín, en una acción que ha suscitado una fuerte protesta por parte de los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos."Es algo insólito y absolutamente ilegal. Es una amarga derrota", declaró el ministro de Justicia colombiano, Enrique Low Murtra, quien agregó que el Gobierno ha ordenado que se procese al juez responsable de la excarcelación. Ochoa ha huido del país tras la decisión judicial, según la prensa local. El Gobierno de EE UU ha presentado una protesta oficial por su liberación.

Detenido hace cinco semanas, Ochoa está considerado como el subjefe del cartel de Medellín, la principal organización narcotraficante del mundo, responsable del 70% del tráfico de cocaína a Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En