La feria de arte Arco 88 apuesta por internacionalizar el certamen

La Feria Internacional de Arte Conitemporáneo Arco 88, que se celebra desde el 11 hasta el 16 de febrero próximo, contará en su séptll'ma edición con la participación de 164 galerías, 87 extranjeras y 77 españolas, circunstancia que supone la definitiva internacionalización del certamen, según manifestó ayer la directora de Arco, Rosina Gómez-Baeza, durante una conferencia informativa. En la feria participan también 57 revistas especializadas.Gómez-Baeza destacó en la presentación del contenido de Arco 88 que, aunque todavía no están fijados los artistas que traerán los galeristas elegidos, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Feria Internacional de Arte Conitemporáneo Arco 88, que se celebra desde el 11 hasta el 16 de febrero próximo, contará en su séptll'ma edición con la participación de 164 galerías, 87 extranjeras y 77 españolas, circunstancia que supone la definitiva internacionalización del certamen, según manifestó ayer la directora de Arco, Rosina Gómez-Baeza, durante una conferencia informativa. En la feria participan también 57 revistas especializadas.Gómez-Baeza destacó en la presentación del contenido de Arco 88 que, aunque todavía no están fijados los artistas que traerán los galeristas elegidos, el comité seleccionador de la feria ha sido muy riguroso al escoger en lo que a calidad se: refiere. "En el trabajo del comité", asegura Rosina Gómez-Baeza, "ha primado uno de nuestros objetivos del certamen: la internacionalización de la feria, tanto en la oferta como en la demanda".

Las 164 galerías de Arco 88 representan a 17 países, incluida España. Los organizadores destaca.n el hecho de que en esta ocasión participen 10 establecimientos estadounidenses, entre los que se encuentran Paula Cooper, Marlborought, Pace, Holly Salomon, John Weber, Marian Goodman y Brooke Alexander.

Para hacer posible la internacionalización de la demanda, Gómez-Baeza anunció que varias agencias extranjeras se han comprometido a incluir en su recorrido la visita a este certamen artístico.

Las galerías españolas rechazadas han sido más numerosas este año que en ediciones anteriores, ya que, según aseguró Gómez-Baeza, ha habido un total de 234 galeristas que han querido participar, pero una gran parte de ellos no ha podido ser elegida porque su actividad no se ajusta al contenido y actuales dimensiones del certamen.

En la conferencia de prensa de ayer, los organizadores de Arco dieron a conocer los datos económicos de la pasada edición. Las 150 galerías participantes (91 españolas y 61 extranjeras) explasieron obras por valor de 2.000 millones de pesetas y realizaron transacciones comerciales valoradas en unos 800 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En