Encierro de jornaleros de CC OO en la catedral de Sevilla para exigir el indulto a un trabajador

Una treintena de jornaleros de CC OO del Campo mantiene, desde el pasado miércoles, un encierro en la catedral de Sevilla para exigir el indulto de Pedro González, jornalero que cumple condena de ocho meses por diversas ocupaciones de fincas y cortes de carretera, y que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico aquejado de una cardiopatía. Su enfermedad se ha agravado por la huelga de hambre que mantiene desde su ingreso en prisión, el pasado 25 de noviembre. Ayer, el estado de salud Pedro González permanecía estacionario.Según fuentes de CC OO, se han prohibido las visitas al hospital, y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una treintena de jornaleros de CC OO del Campo mantiene, desde el pasado miércoles, un encierro en la catedral de Sevilla para exigir el indulto de Pedro González, jornalero que cumple condena de ocho meses por diversas ocupaciones de fincas y cortes de carretera, y que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico aquejado de una cardiopatía. Su enfermedad se ha agravado por la huelga de hambre que mantiene desde su ingreso en prisión, el pasado 25 de noviembre. Ayer, el estado de salud Pedro González permanecía estacionario.Según fuentes de CC OO, se han prohibido las visitas al hospital, y ayer le fue negada la entrada a su abogado, que realiza los trámites oportunos para remitir al Gobierno la solicitud de indulto. Asimismo, según informan las mismas fuentes, no se han facilitado nuevos partes médicos desde que ingresó en el citado centro hospitalario.

Los jornaleros encerrados en la catedral mantendrán su protesta hasta el próximo día 17. Para ese día hay convocada una manifestación que transcurrirá por las calles de Sevilla.

Según CC OO, se han realizado asambleas en diversos pueblos de la provincia de la capital andaluza para elaborar un plan de acciones en demanda del indulto de Pedro González que se pondrán en vigor tras la manifestación del próximo día 17. Por su parte, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ocupó ayer oficinas de empleo en varios pueblos de la sierra sur de Sevilla.

Archivado En