Israel niega las presiones para no tomar represalia durante la 'cumbre'

El portavoz del primer ministro israelí, Isaac Shamir, aseguró ayer que Israel decidirá por si sola "cuándo, cómo y dónde" tomará represalias por el ataque palestino efectuado con un ala delta que costó la vida de seis soldados israelíes.El portavoz de Shamir, Yossi Ahimeir, hizo estas declaraciones en referencia a las informaciones que aseguraban que Estados Unidos, la Unión Soviética y algunos países europeos occidentales habían pedido a Israel que se contuviera y que no tomara represalias contra los palestinos durante la semana de la cumbre entre los líderes de las dos superpotencias...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz del primer ministro israelí, Isaac Shamir, aseguró ayer que Israel decidirá por si sola "cuándo, cómo y dónde" tomará represalias por el ataque palestino efectuado con un ala delta que costó la vida de seis soldados israelíes.El portavoz de Shamir, Yossi Ahimeir, hizo estas declaraciones en referencia a las informaciones que aseguraban que Estados Unidos, la Unión Soviética y algunos países europeos occidentales habían pedido a Israel que se contuviera y que no tomara represalias contra los palestinos durante la semana de la cumbre entre los líderes de las dos superpotencias.

Ahimeir indicó que no estaba al corriente de que hubiera habido presiones en este sentido. "Israel es un Estado independiente", aseguró, "y cualquiera que sea nuestra reacción responderá a nuestra propia decisión soberana".

En Beirut, Salah Salah, representante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), aseguró ayer que el Ejército israelí atacará pronto dos campos de refugiados en el sur de Líbano para vengar el mencionado ataque de un comando palestino que alcanzó su objetivo a bordo de un ala delta. Salalí explicó que espera que el ataque israelí tenga lugar tan pronto como acabe la cumbre entre Reagan y Gorbachov.

Salalí indicó que Israel llevará a cabo su ataque, con el apoyo del Ejército del Sur de Líbano, contra los campos de refugiados de Ain al Hilue y Miyeh Miyeh, situados a las afueras de Sidón, a unos 42 kilómetros al sur de Beirut. En los mencionados campamentos de refugiados viven 34.000 palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En