El Gobierno chileno fuerza el cambio de lugar del 'acto por la vida' convocado por los actores

El acto Por la vida y el arte que iban a realizar anoche artistas chilenos y extranjeros, en solidaridad con los 78 actores y dramaturgos amenazados de muerte en Chile, debió cambiar abruptamente de lugar. Una hora antes de que comenzara el espectáculo, al que asistió Christopher Reeve, la dirección de Deportes chilena prohibió el uso del Estadio Nataniel.El convocante sindicato de actores (Sidarte) debió improvisar un nuevo escenario mientras el público esperaba impaciente afuera y el estadio permanecía rodeado por la policía militarizada. Al cierre de esta edición el espectáculo era t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acto Por la vida y el arte que iban a realizar anoche artistas chilenos y extranjeros, en solidaridad con los 78 actores y dramaturgos amenazados de muerte en Chile, debió cambiar abruptamente de lugar. Una hora antes de que comenzara el espectáculo, al que asistió Christopher Reeve, la dirección de Deportes chilena prohibió el uso del Estadio Nataniel.El convocante sindicato de actores (Sidarte) debió improvisar un nuevo escenario mientras el público esperaba impaciente afuera y el estadio permanecía rodeado por la policía militarizada. Al cierre de esta edición el espectáculo era trasladado a un céntrico recinto de baile llamado El garaje, después de que se hubiera intentado de forma infructuosa obtener el préstamo de algún teatro; estaba previsto que comenzara sobre la una de esta madrugada (hora española). El garaje tiene una capacidad máxima de 800 espectadores, en tanto que el estadio de Nataniel puede dar cabida a 4.000.

Mientras iban llegando los actores al estadio Nataniel, entre ellos Reeve (intérprete de Supermán), eran conminados por megáfonos para que se alejaran del estadio. Un grupo de actores partió a pie hacia El Garaje, distante unas 20 manzanas, llevando estandartes con calaveras que decían "No a la muerte". La manifestación fue convocada después de que 78 actores y dramaturgos chilenos fueran amenazados de muerte por el comando ultraderechista 135-Trizano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En