Chaves reabre el diálogo social con una negociación sobre la formación profesional

El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, reabrió ayer el diálogo con los interlocutores sociales constituyendo una mesa negociadora que debe estudiar la mejora de la formación profesional y el desarrollo de los programas que cofinancia el Fondo Social Europeo. En ellos participarán durante 1988 casi 500.000 jóvenes y parados.Una vez que la concertación global no ha sido posible por la negativa de los sindicatos a firmar un pacto a tres años, Chaves ha abierto con el tema de la formación ocupacional una serie de mesas negociadoras. En las próximas semanas iniciará otras sobre el incremento de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, reabrió ayer el diálogo con los interlocutores sociales constituyendo una mesa negociadora que debe estudiar la mejora de la formación profesional y el desarrollo de los programas que cofinancia el Fondo Social Europeo. En ellos participarán durante 1988 casi 500.000 jóvenes y parados.Una vez que la concertación global no ha sido posible por la negativa de los sindicatos a firmar un pacto a tres años, Chaves ha abierto con el tema de la formación ocupacional una serie de mesas negociadoras. En las próximas semanas iniciará otras sobre el incremento de la cobertura del desempleo, la constitución del Consejo Económico y Social y la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Ayer el ministro de Trabajo hizo una oferta en el pleno del Consejo General de Formación Profesional, órgano tripartito en el que están representados la Administración, los sindicatos y los empresarios, para que se negocie el plan FIP (formación e inserción profesional) de 1988. Esta negociación se desarrollará dentro de una comisión de trabajo específica.

El citado consejo se reunió ayer presidido por los ministros de Educación y Trabajo y en él, Chaves afirmó que la formacion ocupacional es el instrumento más importante en estos momentos para incidir de manera positiva en el mercado de trabajo y para luchar contra el desempleo.

Archivado En