Crítica:

Música flamenca admirable

Concierto de Gerardo Núñez

Festival de Jazz de MadrId. Gerardo Núñez y Mario Cortés (guitarras), Ramón Salazar y Danilo (percusión), Marcelo Carlo (bajo), Pedro Ontiveros (clarinete). Círculo de Bellas Artes, 13 de noviembre.

Gerardo Núñez hizo lo suyo, que es el flamenco. No cayó en la trampa de juntarse a músicos de otros mundos para intentar la búsqueda de un sonido en que los dos géneros -el flamenco y el jazz- se fundieran de alguna manera en una fórmula expresiva que tuviera entidad propia.Gerardo Núñez es un músico de ahora mismo, con los oídos, la men...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Concierto de Gerardo Núñez

Festival de Jazz de MadrId. Gerardo Núñez y Mario Cortés (guitarras), Ramón Salazar y Danilo (percusión), Marcelo Carlo (bajo), Pedro Ontiveros (clarinete). Círculo de Bellas Artes, 13 de noviembre.

Gerardo Núñez hizo lo suyo, que es el flamenco. No cayó en la trampa de juntarse a músicos de otros mundos para intentar la búsqueda de un sonido en que los dos géneros -el flamenco y el jazz- se fundieran de alguna manera en una fórmula expresiva que tuviera entidad propia.Gerardo Núñez es un músico de ahora mismo, con los oídos, la mente y el corazón abiertos a toda la música de nuestro tiempo, pero se mantiene rigurosamente fiel a lo jondo esencial. Su toque en solitario -soleares, granaínas, bulerías- es pura maravilla, un auténtico regalo para quien ame este arte.

Gerardo Núñez se sitúa por principio lejos de la aparente elementalidad de lo flamenco para hacer una música densa, compleja, riquísima en ideas, una música que articula por sí misma todo un universo de sonidos bellísimos. Y después, con el grupo, la magia continúa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En