La Unión de Actores reclama un nuevo convenio con TVE para atajar el paro

La Unión de Actores, asociación que agrupa a la mayoría de estos profesionales españoles, ha declarado que está dispuesta a emprender todo tipo de acciones para que Televisión Española (TVE) se siente a negociar con ellos un nuevo convenio. Según estos profesionales, este convenio que se establecería con TVE solucionará en gran medida el desempleo que sufre esta profesión.En una asamblea celebrada la madrugada del sábado al domingo en un teatro madrileño, a la que asistieron algo más de 200 actores, la Unión de Actores ha decidido emprender acciones con el fin de que Televisión Española se sie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Actores, asociación que agrupa a la mayoría de estos profesionales españoles, ha declarado que está dispuesta a emprender todo tipo de acciones para que Televisión Española (TVE) se siente a negociar con ellos un nuevo convenio. Según estos profesionales, este convenio que se establecería con TVE solucionará en gran medida el desempleo que sufre esta profesión.En una asamblea celebrada la madrugada del sábado al domingo en un teatro madrileño, a la que asistieron algo más de 200 actores, la Unión de Actores ha decidido emprender acciones con el fin de que Televisión Española se siente a negociar con ellos un nuevo convenio que vendría a sustituir al anterior, que según ellos está anticuado. Estas acciones, que se iniciarán con una manifestación convocada en el centro de Madrid para el próximo 13 de noviembre, podrían terminar en una huelga general que dejara a Televisión Española sin estos profesionales.

Las acciones estarían encaminadas a que TVE respondiera a esa petición de elaborar un nuevo convenio entre actores y el Ente Público.

Estos profesionales, que acusaron a Televisión Española de querer dividirlos, plantean como puntos inmediatos a resolver que Televisión Española reinicie la realización de producciones dramáticas propias, tal y como hacen otras televisiones del mundo; que los derechos que entregan los actores a este medio no estén compensados económicamente con un 3%, que califican los propios actores de ridículo; que los sueldos se actualicen y que las productoras asociadas se rijan por el convenio de Televisión Española, máxime cuando están financiadas en su totalidad por la misma.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En