Los compañeros del profesor tratado contra el síndrome piden que sea relevado

El claustro de profesores del colegio público Cuevas Torres, de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido solicitar a las autoridades educativas de la comunidad autónoma que el profesor R. R., que ha sido tratado contra el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), no ocupe su plaza en el centro por considerar que su presencia puede ser "peligrosa para la salud nuestra y para la de los alumnos".Aunque los enseñantes del centro habían expresado días atrás su apoyo a R. R., ahora muestran su temor por la violencia que puede desatarse si R. R. continúa en sus funciones. El primer día...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El claustro de profesores del colegio público Cuevas Torres, de Las Palmas de Gran Canaria, ha decidido solicitar a las autoridades educativas de la comunidad autónoma que el profesor R. R., que ha sido tratado contra el virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), no ocupe su plaza en el centro por considerar que su presencia puede ser "peligrosa para la salud nuestra y para la de los alumnos".Aunque los enseñantes del centro habían expresado días atrás su apoyo a R. R., ahora muestran su temor por la violencia que puede desatarse si R. R. continúa en sus funciones. El primer día lectivo, al aula del profesor, recientemente dado de alta, apenas asistieron media docena de alumnos, mientras que en las inmediaciones del colegio una manifestación de padres pedía el abandono del docente de su puesto de trabajo.

Paralelamente a este caso, la comunidad escolar grancanaria empieza a vivir la polémica de otro profesor al que el hospital psiquiátrico de la capital ha diagnosticado como maniaco-depresivo y aún no le ha dado el alta médica, y que declara que "si el profesor con SIDA puede dar clase, yo también".

Archivado En