Los empresarios de Jerez piden medidas contra la actuación de los piquetes

Los empresarios de las grandes bodegas de Jerez han solicitado al gobernador civil de la provincia de Cádiz, Mariano Baquedano, que tome medidas contra piquetes de trabajadores que durante la pasada semana exigieron "una especie de salvoconducto" a numerosos carnioneros que transportaban uva en sus vehículos por las carreteras de acceso a esta localidad gaditana."En muchos de los casos", aseguró el abogado Eulogio Ingelme, portavoz de la patronal, "han amenazado a los transportistas y les han hecho volear las uvas a la carretera". El salvoconducto al que aluden los empresarios no es sin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los empresarios de las grandes bodegas de Jerez han solicitado al gobernador civil de la provincia de Cádiz, Mariano Baquedano, que tome medidas contra piquetes de trabajadores que durante la pasada semana exigieron "una especie de salvoconducto" a numerosos carnioneros que transportaban uva en sus vehículos por las carreteras de acceso a esta localidad gaditana."En muchos de los casos", aseguró el abogado Eulogio Ingelme, portavoz de la patronal, "han amenazado a los transportistas y les han hecho volear las uvas a la carretera". El salvoconducto al que aluden los empresarios no es sino un impreso con el sello de la cooperativa y bodega responsable del envío de uva. Los trabajadores comprueban si el sello pertenece a alguna de las empresas que han llegado a un acuerdo con el sindicato, y en caso negativo detienen al vehículo.

Los empresarios, en su reunión con el gobernador, se han quejado de "desprotección policial". El presidente de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez, Luis García Ruiz, presentó ayer por estos hechos una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez.

La. jornada de ayer se desarrolló sin incidentes, con una importante presencia de huelguistas en las puertas de las bodegas.

Archivado En