"La política de subvención al cine no puede ser eterna"

El cine atraviesa una situación altamente preocupante en nuestro país. Los presupuestos que gestiona Cultura para esta área provenientes del Ministerio de Hacienda se gastan en el primer semestre del año. No se ha automatizado el control de taquillas, lo que conlleva un fraude de muchos millones, además del penoso estado de muchas salas de exhibición.Javier Solana no elude el tema y afirma comprender, a través de un gesto de cabeza, que la profesión se encuentre preocupada: "Este es el terreno donde ha habido más polémica, pero también es cierto que es en la única área en la que se ha apoyado ...

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El cine atraviesa una situación altamente preocupante en nuestro país. Los presupuestos que gestiona Cultura para esta área provenientes del Ministerio de Hacienda se gastan en el primer semestre del año. No se ha automatizado el control de taquillas, lo que conlleva un fraude de muchos millones, además del penoso estado de muchas salas de exhibición.Javier Solana no elude el tema y afirma comprender, a través de un gesto de cabeza, que la profesión se encuentre preocupada: "Este es el terreno donde ha habido más polémica, pero también es cierto que es en la única área en la que se ha apoyado la política de cultura de forma pública y mayoritaria. Desde el principio, me ha preocupado especialmente el que se pudiera crear la infraestructura para que existiera una industria del audiovisual, y una de las primeras cosas que se hicieron fue el decreto de ayuda a la cinematografía. El esfuerzo se ha hecho, pero la política de subvención no puede ser eterna, el control de taquillas automatizado es algo que se va a poner en marcha de forma inmediata y las salas se van a modificar".

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