La banca extranjera, excluida del proyecto de nacionalización del Congreso peruano

La banca extranjera presente en Perú ha quedado excluida expresamente de la nacionalización en el nuevo proyecto de ley que comenzó a debatir ayer el pleno de la Cámara de Diputados.

Este proyecto, elaborado por tres comisiones especializadas de la Cámara Baja del Congreso peruano, sustituyó a otro enviado por el Gobierno, que no especificaba el destino de la banca internacional. El presidente peruano, Alan García, tras anunciar el pasado 29 de julio su plan de nacionalizar la banca, las empresas financieras y las compañías de seguros, dio garantías -aunque sólo verbales- de que las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La banca extranjera presente en Perú ha quedado excluida expresamente de la nacionalización en el nuevo proyecto de ley que comenzó a debatir ayer el pleno de la Cámara de Diputados.

Este proyecto, elaborado por tres comisiones especializadas de la Cámara Baja del Congreso peruano, sustituyó a otro enviado por el Gobierno, que no especificaba el destino de la banca internacional. El presidente peruano, Alan García, tras anunciar el pasado 29 de julio su plan de nacionalizar la banca, las empresas financieras y las compañías de seguros, dio garantías -aunque sólo verbales- de que las sucursales extranjeras en Perú no serían estatalizadas por su Gobierno.

El proyecto parlamentario establece, en su artículo segundo, que "el Estado autoriza el funcionamiento de bancos multinacionales, sucursales y representaciones, actualmente establecidos en el país".

En Perú funcionan varias sucursales de bancos extranjeros, entre las que se encuentra el Banco Central de España.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En