Un grupo de jóvenes artistas exponen colectivamente en Madrid su trabajo de un año

Un grupo de jóvenes pintores y escultores expone su obra más reciente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La exposición colectiva se inauguró el martes pasado, Y permanecerá abierta, con un horario de diez de la mañana a diez de la noche, hasta principios del próximo mes de septiembre. Bajo el título de Exposición de clausura, esta muestra compendia el trabajo de los diversos talleres de artes plásticas que desde noviembre de 1986 hasta el pasado mes de junio se han llevado a cabo en el Círculo, que organiza estas actividades todos los años. El público acudió en buen número a la inaugurac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de jóvenes pintores y escultores expone su obra más reciente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La exposición colectiva se inauguró el martes pasado, Y permanecerá abierta, con un horario de diez de la mañana a diez de la noche, hasta principios del próximo mes de septiembre. Bajo el título de Exposición de clausura, esta muestra compendia el trabajo de los diversos talleres de artes plásticas que desde noviembre de 1986 hasta el pasado mes de junio se han llevado a cabo en el Círculo, que organiza estas actividades todos los años. El público acudió en buen número a la inauguración de esta muestra de arte joven.

Los diversos cuadros y esculturas se agrupan en cinco salas, correspondiente cada una de ellas al artista, más o menos conocido, invitado por el Círculo a dirigir un taller durante un mes. Estos artistas son: Mitsuo Miura y Nacho Criado, Carlos León, Juan Navarro Baldeweg, Santiago Cárdenas y Eva Lootz.Cada artista seleccionó en su momento a los integrantes de su taller, en su mayoría jóvenes artistas con escasa experiencia en el mundo del arte y que venían tanto de las facultades como de fuera de ellas. Tras trabajar con ellos en los talleres, dirigiendo y coordinando su trabajo, cada uno de los directores de estos grupos realizó una segunda selección, que es la que en estos momentos se muestra colectivamente al público en la primera planta del Círculo de Bellas Artes.

Los jóvenes artistas, que en su mayoría tienen pocas exposiciones a sus espaldas, comentaron favorablemente tanto la experiencia de los talleres como la de esta exposición. Aprendizaje de técnicas e intercambio de in fluencias son dos de las características de su trabajo) en este año. Pintura y escultura de corte vanguardista tienen cabida en el trabajo de estos jóvenes artistas, de los que destacan su ilusión y sus ganas de trabajar, además de la innegable calidad de buena parte de sus obras.

Las paredes de las diversas salas se cubren con cuadros que abarcan las más variadas tendencias dentro del arte pictórico actual. En la sala de Mitsuo Miura y Nacho Criado predomina la escultura, mural y en el suelo.

El público acudió en buen número a la inauguración de esta Exposición de clausura y contempló con interés y curiosidad las obras expuestas. Sus organizadores esperan que esta asistencia sea buena, "a pesar de las fechas en las que estamos, que no son las mejores para este tipo de manifestaciones culturales".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En