FERIA DE JULIO

Diluvio en el primer festejo

Comenzó ayer el primer festejo que a lo largo de la tarde se convirtió en un auténtico diluvio. En cuanto a la ganadería de Herederos de Bernardino decir que únicamente se lidiaron tres toros, los otros cuatro fueron desechados y sustituidos por la de Alcurrucén, ganadería perteneciente a los gerentes de la plaza.En general estuvieron escasos de fuerza y casta. Se les tuvo que cuidar mucho en el tercio de varas, recibiendo prácticamente poco castigo. Realmente a los toros se les cambió el tercio con sólo dos encuentros con los varilargueros. En cuanto a la lidia Esplá a su primero, un bisote d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comenzó ayer el primer festejo que a lo largo de la tarde se convirtió en un auténtico diluvio. En cuanto a la ganadería de Herederos de Bernardino decir que únicamente se lidiaron tres toros, los otros cuatro fueron desechados y sustituidos por la de Alcurrucén, ganadería perteneciente a los gerentes de la plaza.En general estuvieron escasos de fuerza y casta. Se les tuvo que cuidar mucho en el tercio de varas, recibiendo prácticamente poco castigo. Realmente a los toros se les cambió el tercio con sólo dos encuentros con los varilargueros. En cuanto a la lidia Esplá a su primero, un bisote de 620 kilos, no pudo sacarle ningún pase. En el cuarto, un morlaco que salió sin fijeza, ejecutó una buena faena toreándolo con ambas manos y a la distancia justa.

Herederos de Bernardino Jiménez / Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes y Vicente Ruiz, El Soro

Tres toros de Bernardino Jimenez; tres de Alcurrucén: flojos y sosos.Luis Francisco Esplá: pinchazo sin soltar y una entera (aplausos y pitos para el toro); media y escabello (aplausos). Vítor Mendel: pinchazo y estocada (petición de oreja y vuelta al ruedo); una gran estocada y gran ovación (vuelta al ruedo). El Soro: pinchazo y una trasera (petición de oreja y vuela al ruedo). Plaza de Toros de Valencia. 25 de julio Primera de Feria.

Víctor Mendes en su segundo y último de la tarde lidió valientemente a un dificil toro bajo una torrencial lluvia que en más de una ocasión puso en peligro al matador. Mostrando de esa manera su buen hacer y pundonor. Y en cuanto al Soro referir que solamente mató un toro al que le realizó una buena tanda de naturales que agradaron. Sin embargo, pese a estar constantemente encima el toro fue aparatoso, ejecutando entonces una serie de desplantes que entusiasmaron a la concurrencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En