ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

Un policía herido leve al estallar una bomba en el banco de París en Pamplona

La explosión la pasada madrugada de un artefacto colocado en el interior de una bolsa de basura causó importantes daños en una sucursal en construcción del Banco Nacional de París, situada en el número 53 de la avenida de Carlos III, en pleno centro de Pamplona. La bomba hizo explosión a las 2. 10 del sábado e hirió levemente a un policía nacional.Una voz anónima había. anunciado la colocación del explosivo -compuesto por kilogramo y medio de amonal- en llamada efectuada minutos antes a la Policía Municipal de la capital navarra, reivindicando el atentado en nombre de la organización ETA Milit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explosión la pasada madrugada de un artefacto colocado en el interior de una bolsa de basura causó importantes daños en una sucursal en construcción del Banco Nacional de París, situada en el número 53 de la avenida de Carlos III, en pleno centro de Pamplona. La bomba hizo explosión a las 2. 10 del sábado e hirió levemente a un policía nacional.Una voz anónima había. anunciado la colocación del explosivo -compuesto por kilogramo y medio de amonal- en llamada efectuada minutos antes a la Policía Municipal de la capital navarra, reivindicando el atentado en nombre de la organización ETA Militar.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y cortaron el tráfico de vehículos y peatones en las calles adyacentes, comprobando que junto a las oficinas en construcción del Banque Nationale de Paris se hallaba depositada una bolsa de color negro similar a las bolsas de basura, de forma cónica y ariudada en su extremo superior.

Más información

Poco después el artefacto hizo explosión hiriendo levemente en un pie a un policía nacional apellidado Yáñez Ros y causando una ligera conmoción a varios agentes municipales que se encontraban en las inmediaciones.

La onda expansiva causó destrozos en un total de nueve vehículos aparcados en las proximidades, así como en 11 establecimientos comerciales, provocando además la rotura (te cristales en domicilios particulares situados en un gran radio alrededor de la entidad bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En