Asociaciones ilícitas

Otra demostración de delicadeza interpretativa de la muestra japonesa que mañana se abre estará en Manos y pies, de Suzushi Hanayagi y Katsushiro Yamaguchi. Una combinación poco habitual, una especie de asociación ilícita con fines experimentales.La colaboración de la bailarina Hanayagi, intérprete del uta mai, la danza japonesa más austera, con Yamaguchi, uno de los videoartistas más reconocidos de Japón, se presenta como uno de los principales atractivos del programa. El espectáculo, dividido en cuatro momentos, cuenta con música de Carlos Santana, Eric Satie, Netty Simmons y D...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otra demostración de delicadeza interpretativa de la muestra japonesa que mañana se abre estará en Manos y pies, de Suzushi Hanayagi y Katsushiro Yamaguchi. Una combinación poco habitual, una especie de asociación ilícita con fines experimentales.La colaboración de la bailarina Hanayagi, intérprete del uta mai, la danza japonesa más austera, con Yamaguchi, uno de los videoartistas más reconocidos de Japón, se presenta como uno de los principales atractivos del programa. El espectáculo, dividido en cuatro momentos, cuenta con música de Carlos Santana, Eric Satie, Netty Simmons y David Byrne.

Suzushi Hanayagi está considerada como una de las más importantes bailarinas clásicas japonesas. Además del prestigio que tiene en su país, Hanayagi ha realizado trabajos de coreografia para Robert Wilson; entre ellos, The knee plays.

Más información

Katsushiro Yamaguchi trabaja en el experimental desde los años cincuenta, con la intención de acercar al artista y el espectador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En