Crítica:TEATRO

Memorias de Chile

La actriz Shenda Román huyó de Chile al llegar la dictadura; vive exiliada, aunque se mantiene dentro de esa pequeña patria que es el escenario. En Madrid la alberga por tres días la sala San Pol, donde presenta un espectáculo escrito por ella y por su director de escena, Nelson Villagra; vuelca en él su rebelión contra el dictador, a quien representa en diálogo con Dios, después de haber imaginado un monólogo de su madre.Entre estos fragmentos literarios incrusta poemas, canciones. Se acompaña por dos músicos, que también tienen su ocasión de actuar solos en un pequeño concerto inicial donde ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actriz Shenda Román huyó de Chile al llegar la dictadura; vive exiliada, aunque se mantiene dentro de esa pequeña patria que es el escenario. En Madrid la alberga por tres días la sala San Pol, donde presenta un espectáculo escrito por ella y por su director de escena, Nelson Villagra; vuelca en él su rebelión contra el dictador, a quien representa en diálogo con Dios, después de haber imaginado un monólogo de su madre.Entre estos fragmentos literarios incrusta poemas, canciones. Se acompaña por dos músicos, que también tienen su ocasión de actuar solos en un pequeño concerto inicial donde el joven Ramses interpreta -con la voz y con instrumentos folclóricos- algunas canciones latinoamericanas.

Cuentos y razones

De Shenda Ronnán y Nelson Villagra. Intérprete, Shenda Román. Director de escena, Nelson Villagra. Estreno: sala San Pol. Madrid, 29 de mayo.

La emoción principal de todo el espectáculo está en el hecho en sí; una antigua primera actriz en torno a la cual se apiñan unos cuantos exiliados, que a veces musitan en voz ba a, desde el patio de butacas, las canciones y los poemas que se inician en el escenario, en una desasistida sala de las afueras de Madrid. Hay una memoria de Chile en el ambiente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En