Crítica:DANZA

La loca carrera hacia el lenguaje

Suele decirse que esta es una generación fría. Esto queda desmentido después de ver a La Dux. Este dúo respira en todo su .trabajo una entrega ejemplar y, sobre todo -lo más meritorio artísticamente-, una honesta búsqueda de lenguaje, tratando la danza sólo como vehículo, casi como tránsito a un vuelco personal sobre la escena.Hay en su organización, que no es nada caótica, a pesar de lo que podía parecer a primera vista, un control estricto del paso estático. La comunicación entre' las bailarinas en escena está -dada por sutiles desencúentros, que parecen relatar el accidente que las hizo rel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Suele decirse que esta es una generación fría. Esto queda desmentido después de ver a La Dux. Este dúo respira en todo su .trabajo una entrega ejemplar y, sobre todo -lo más meritorio artísticamente-, una honesta búsqueda de lenguaje, tratando la danza sólo como vehículo, casi como tránsito a un vuelco personal sobre la escena.Hay en su organización, que no es nada caótica, a pesar de lo que podía parecer a primera vista, un control estricto del paso estático. La comunicación entre' las bailarinas en escena está -dada por sutiles desencúentros, que parecen relatar el accidente que las hizo relacionar sus maneras de hacer danza. Las películas mantienen un tono úndergruond muy a propósito. Es una especie de artepovera que, cuando hacen cosas al unísino, deja ver en seguida la fuerte independencia e individualidad de sus personalidades.

La Dux

Corre, quefem tard. Coreografía y danza: María Muñoz y María Antonía Oliver; coordinación: Agustín.García;música: Stephen Kent; filmes: La Dux y Joan,Bayó. Sala Olimpia, Madrid. 6 de mayo.

Sus solos son un acto efflocionado de reconversión del hastío, son encuentros dolorosos con el propio cuerpo, como si rogaran una caricia al aire.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En