Crítica:DANZA

Cuesta abajo

Para muchos, este tipo de danza que practica Karmen Larumbe y su conjunto ha quedado viejo. Las corrientes actuales hacen énfasis en otra zona del todo corporal que es el baile, añadiendo, o mejor, dando prioridad a la teatralidad. Y hay otro aspecto, fundamental: la calidad final del producto fuera del estilo.Para obtener un resultado óptimo, debe contarse con materia útil; en este caso, bailarines aptos, capaces hasta el final.

Los movimientos que no se cierran (a veces expresamente) y los pies que no afrontan una colocación correcta van desdibujando una posible armonía que en la prim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para muchos, este tipo de danza que practica Karmen Larumbe y su conjunto ha quedado viejo. Las corrientes actuales hacen énfasis en otra zona del todo corporal que es el baile, añadiendo, o mejor, dando prioridad a la teatralidad. Y hay otro aspecto, fundamental: la calidad final del producto fuera del estilo.Para obtener un resultado óptimo, debe contarse con materia útil; en este caso, bailarines aptos, capaces hasta el final.

Los movimientos que no se cierran (a veces expresamente) y los pies que no afrontan una colocación correcta van desdibujando una posible armonía que en la primera coreografia no aparece ni se consigue a pesar de la gestión que brindan las sonatas del padre Soler. Karmen Larumbe propone un seguimiento poético y no estrictamente melódico, de aire duncaniano. La técnica es irregular y el tono demasiado igual para la extensión de la pieza.

Ballet Contemporáneo de Bruselas

Dirección: Karmen Larumbe. Sonatas del padre Soler, Soler / Larumbe. Nuevo Tango, Piazzolla / Larumbe. Centro Cultural de la Villa. Madrid, 8 de abril.

Nuevo tango tiene algún que otro número interesante, y Juan de Torres demuestra sus aptitudes. La escenografía, a pesar de ser fácil, arropa adecuadarnente al tango, pero el ballet en sí carece tambien de unidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En