DIVERSOS FRENTES DE CONFLICTIVIDAD SOCIAL

Los mineros de Hunosa siguen los paros espontáneos

Los mineros de Hunosa, en huelga espontánea, desoyeron ayer, una vez más, el llamamiento sindical para que se reintegren a sus puestos de trabajo, formaron piquetes, inutilizaron las máquinas de extracción de cuatro explotaciones y formaron una cadena humana en torno al pozo Aller. El conflicto fue generalizado y la producción estuvo paralizada por el alto índice de absentismo entre los picadores.Juan Tesoro, presidente de Hunosa, lamentó, en unas declaraciones públicas realizadas al mediodía, la actitud de los trabajadores, se extrañó de que ,la pesar del llamamiento, sobre todo de una...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mineros de Hunosa, en huelga espontánea, desoyeron ayer, una vez más, el llamamiento sindical para que se reintegren a sus puestos de trabajo, formaron piquetes, inutilizaron las máquinas de extracción de cuatro explotaciones y formaron una cadena humana en torno al pozo Aller. El conflicto fue generalizado y la producción estuvo paralizada por el alto índice de absentismo entre los picadores.Juan Tesoro, presidente de Hunosa, lamentó, en unas declaraciones públicas realizadas al mediodía, la actitud de los trabajadores, se extrañó de que ,la pesar del llamamiento, sobre todo de una central, a la normalización ésta no se haya producido" y afirmó que "confío y deseo que esto se resuelva bien". Tesoro se refería a la petición de CC OO a los trabajadores para que acudiesen a sus centros de trabajo.

Más información

La dirección de la empresa, los sindicatos y los representantes de los trabajadores discutieron durante la mañana el documento alternativo presentado por el SOMA-UCGT al plan de futuro de la sociedad minera. Para Juan Tesoro hay muchos puntos de coincidencia entre el documento y el plan, puntos que concretó por escrito y sobre los que, según él, es posible llegar a un acuerdo.

Las negociaciones continuarán el viernes una vez que la empresa analice con detalle el documento de CC OO.

Archivado En