'El Mikado', de Dagoll Dagom, en Madrid

La opereta El Mikado, de Gilbert y Sullivan, último montaje del grupo de teatro catalán Dagoll Dagom, se presenta en Madrid, donde a partir de mañana actuará a lo largo de un mes, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de este grupo.

Dagoll Dagom han sido los primeros en presentar en España una comedia musical de Gilbert y Sultivan, verdaderos príncipes del género, con gran popularidad en los países anglosajones. El montaje, muy distinto a los realizados anteriormente por el grupo, cuenta, no obstante, con el indiscutible sello de Dagoll Dagom, que ha terminado por decant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La opereta El Mikado, de Gilbert y Sullivan, último montaje del grupo de teatro catalán Dagoll Dagom, se presenta en Madrid, donde a partir de mañana actuará a lo largo de un mes, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de este grupo.

Dagoll Dagom han sido los primeros en presentar en España una comedia musical de Gilbert y Sultivan, verdaderos príncipes del género, con gran popularidad en los países anglosajones. El montaje, muy distinto a los realizados anteriormente por el grupo, cuenta, no obstante, con el indiscutible sello de Dagoll Dagom, que ha terminado por decantarse hacia las grandes producciones musicales en las que está muy presente el humor y, un gran rigor en la calidad del producto a ofrecer. Dirigida por Joan Lluis Bozzo, El Mikado cuenta con escenografía de Montse Amenós e Isidre Prunés, coreografía de Anna Briansó y traducción de Xavier Bru de Sala.La trayectoria ascendente de Dagoll Dagom queda perfectamente reflejada al analizar su paso por Madrid a lo largo de diez años. Primero fue la Sala Cadarso, reino del teatro independiente, con su montaje No hablar en clase. Posteriormente ya accedieron a los territorios de un teatro nuevo y prestigiado con sus actuaciones de la Antaviana de Pere Calders y Jaume Sisa en el Martín y la sala Olimpia. Luego, La noche de San Juan les abrió las puertas del teatro Bellas Artes, una sala pequeña, pero con prestigio. Su última visita fue al teatro de la Comedia, con el montaje musical Glups, uno de los templos de teatro más reconocidos. En esta ocasión, El Mikado lo presentan en el teatro más grande de Madrid, el Monumental, donde sólo acuden las grandes producciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En