El 93% de los alumnos supera la selectividad, según la universidad de Barcelona

Un informe realizado por el vicerrectorado de estudiantes de la universidad de Barcelona revela que el 93% de los estudiantes que se presentan a las Pruebas de Aptitud y Acceso a la Universidad (PAAU) accede a las facultades. Según este informe, cerca de la mitad de los estudiantes suspende las pruebas específicas de selectividad, pero acceden a las facultades por el promedio del expediente escolar (media de las notas de los tres cursos de BUP y el COU). El estudio abarca los resultados de estas pruebas realizadas en la universidad de Barcelona en los últimos cinco cursos, 1982-1983 a 1986...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un informe realizado por el vicerrectorado de estudiantes de la universidad de Barcelona revela que el 93% de los estudiantes que se presentan a las Pruebas de Aptitud y Acceso a la Universidad (PAAU) accede a las facultades. Según este informe, cerca de la mitad de los estudiantes suspende las pruebas específicas de selectividad, pero acceden a las facultades por el promedio del expediente escolar (media de las notas de los tres cursos de BUP y el COU). El estudio abarca los resultados de estas pruebas realizadas en la universidad de Barcelona en los últimos cinco cursos, 1982-1983 a 1986-1987, y también analiza la preinscripción y las vías de acceso a las facultades.

Las pruebas específicas de selectividad, denominadas parciales en el informe, son superadas por un 58,6% de los alumnos, media registrada en los últimos cinco años. Este índice ha ido aumentando progresivamente desde 1983 a 1987. Asimismo, las estadísticas señalan que la convocatoria de junio es superada por el 62,2% de los presentados, mientras que en septiembre el éxito sólo lo obtiene el 37,5%.

La media de estudiantes que se examinan de la selectividad en los últimos cinco años se sitúa en 17.600. Asimismo, el promedio de los que acceden a la universidad es del 93,1% aunque sólo el 58,6% aprueba los ejercicios específicos. De estas cifras se desprende que el 34,5% de los estudiantes entra en las facultades porque la media de notas de BUP y COU es superior a la puntuación de la selectividad y entre las dos casi todos los estudiantes superan el 5 necesario.

El trabajo de la universidad de Barcelona revela que los alumnos de centros públicos obtienen mejores resultados que los de enseñanza privada, sobre todo en la convocatoria de septiembre, a la hora de superar la selectividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En