OPERA

'Mefistofele' abre la temporada de ópera en Madrid

La obra de Arrigo Boito Mefistofele, considerada como una de las adaptaciones musicales más fieles del Fausto de Goethe, abrió anoche la temporada de ópera madrileña en el Teatro Lírico de la Zarzuela. Encabezaron el reparto el bajo soviético Evgeni Nesterenko y la soprano catalana Montserrat Caballé, al frente de un equipo de más de 160 personas, entre coro, escolanía, bailarines y figurantes.

Salvo un pequeño traspiés de Mefistófeles, el estreno se desarrolló sin otra novedad y con el esperado éxito de Montserrat Caballé en el papel de Margarita. La apertura de la óp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La obra de Arrigo Boito Mefistofele, considerada como una de las adaptaciones musicales más fieles del Fausto de Goethe, abrió anoche la temporada de ópera madrileña en el Teatro Lírico de la Zarzuela. Encabezaron el reparto el bajo soviético Evgeni Nesterenko y la soprano catalana Montserrat Caballé, al frente de un equipo de más de 160 personas, entre coro, escolanía, bailarines y figurantes.

Salvo un pequeño traspiés de Mefistófeles, el estreno se desarrolló sin otra novedad y con el esperado éxito de Montserrat Caballé en el papel de Margarita. La apertura de la ópera, que contó con la presencia de la Reina, registró un lleno absoluto, y ya no se encuentran entradas para ninguna de las representaciones. Montserrat Caballé fue saludada, al final de la representación, con grandes vítores y ovaciones.

Mefistofele se representará los días 7, 10, 13 y 15 de febrero. Montserrat Caballé realizó una actuación breve, de alrededor de 30 minutos, en una obra que dura más de tres horas. Un dúo con el tenor y un aria en la que demuestra todas las posibilidades de su voz son las partes más representativas de su actuación.

Más de un centenar de personas aparecen en escena en el momento de mayor concentración humana, en una escena en la que Mefistófeles (Evgeni Nesterenko) presencia un ritual en el infierno, rodeado de demonios e infieles que se consumen.

La coreograrla corrió a cargo de Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi; la dirección de escena, de Emilio Sagi, y la dirección musical, del italiano Romano Gandolfi.

Los figurines y la escenograría han sido realizados por el diseñador Toni Businger. El próximo estreno es Orfeo et Euridice,de Gluck.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En