La tasa de corresponsabilidad del cereal, deducible

Los agricultores podrán deducir en la declaración de la renta la tasa de corresponsabilidad del cereal, según se desprende de la carta enviada por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, al presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), Ignacio Barco.La tasa de corresponsabilidad es un impuesto que debe pagar todo agricultor que tenga más de 35 hectáreas de secano o un número inferior de regadío, y asciende a 784 pesetas por tonelada. Al impuesto están sujetos todos los cereales, con excepción de la avena, por ser productos excedentarios en la Comunida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los agricultores podrán deducir en la declaración de la renta la tasa de corresponsabilidad del cereal, según se desprende de la carta enviada por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, al presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG), Ignacio Barco.La tasa de corresponsabilidad es un impuesto que debe pagar todo agricultor que tenga más de 35 hectáreas de secano o un número inferior de regadío, y asciende a 784 pesetas por tonelada. Al impuesto están sujetos todos los cereales, con excepción de la avena, por ser productos excedentarios en la Comunidad Europea. La razón esgrimida por la CNAG para que dicha tasa fuera deducible es que se trata de un impuesto supraestatal que revierte directamente en el Tesoro.

Según la CNAG, los agricultores podrían deducir de la base imponible en su declaración de la renta un total de 8.640 millones de pesetas. "Nos congratulamos de que el ministro se haya dado cuenta de algo tan evidente, ya que un impuesto que revierte en el Tesoro público de forma directa debe ser deducido en la posterior liquidación que cada agricultor haga a Hacienda", declaró Ignacio Barco.

Archivado En