TRIBUNALES

Justicia recurre la suspensión del decreto del aborto

Fernando Valdés Daire, director general del servicio jurídico del Ministerio de Justicia, recurrió ayer, en nombre del Gobierno, contra la suspensión cautelar del decreto sobre el aborto acordada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Valdés estudió en la mañana de ayer las alegaciones del recurso con el titular de Justicia, Fernando Ledesma, y presentó el mismo en el juzgado de guardia a primeras horas de la tarde.En su recurso, el Gobierno arguye que el acuerdo de la sala tercera produce grave perjuicio para el interés general, concretamente para la salud de las mujeres que deseen abortar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Valdés Daire, director general del servicio jurídico del Ministerio de Justicia, recurrió ayer, en nombre del Gobierno, contra la suspensión cautelar del decreto sobre el aborto acordada por la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Valdés estudió en la mañana de ayer las alegaciones del recurso con el titular de Justicia, Fernando Ledesma, y presentó el mismo en el juzgado de guardia a primeras horas de la tarde.En su recurso, el Gobierno arguye que el acuerdo de la sala tercera produce grave perjuicio para el interés general, concretamente para la salud de las mujeres que deseen abortar conforme a la ley. Fue precisamente el interés general, añadió Valdés, lo que motivó la aprobación del decreto sobre el aborto que fue impugnado por la asociación Acción Familiar.

Valdés recordó que en tanto se resuelva el proceso las clínicas autorizadas pueden seguir operando y que el Gobierno va a seguir acreditando a nuevos centros privados. En opinión del director general del servicio jurídico del Estado, Acción Familiar utilizó una vía incorrecta para presentar su recurso y en el mismo no se invocan lesiones de derechos fundamentales.

Archivado En