Inaugurada en Pekín una semana de cine español

La película Los santos inocentes, basada en una novela de Miguel Delibes y dirigida por Mario Camus, abrió el lunes la I Semana de Cine Español en Pekín. Otros tres filmes integran el programa de esta semana, que con el título original de Cine español para el mundo se presentará también en las ciudades chinas de Shanghai, Xian, Tianjin y Wuhan en las próximas semanas. Se trata de La plaza del Diamante, basada en una novela de Mercé Rodoreda y dirigida por Francese Betriu; Carmen, dirigida por Carlos Saura, y Volver a empezar, de José Luis Garci. Es la pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La película Los santos inocentes, basada en una novela de Miguel Delibes y dirigida por Mario Camus, abrió el lunes la I Semana de Cine Español en Pekín. Otros tres filmes integran el programa de esta semana, que con el título original de Cine español para el mundo se presentará también en las ciudades chinas de Shanghai, Xian, Tianjin y Wuhan en las próximas semanas. Se trata de La plaza del Diamante, basada en una novela de Mercé Rodoreda y dirigida por Francese Betriu; Carmen, dirigida por Carlos Saura, y Volver a empezar, de José Luis Garci. Es la primera vez que se organiza un festival de este tipo, con cine español, en China.

Estuvieron presentes en el acto inaugural Maribel Martín, actriz en Los santos inocentes; Silvia Munt, protagonista de La plaza del Diamante; el productor y actor Julián Mateos y el subdirector del Departamento de Promoción del Instituto de Cinematografía, Carmelo Romero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En