Izquierda Unida se quedó sola al pedir indultos para los jornaleros andaluces

La agrupación parlamentaria de Izquierda Unida no consiguió ayer el apoyo de los restantes grupos del Congreso de los Diputados para su proposición no de ley sobre concesión de indultos a jornaleros andaluces. La toma en consideración fue derrotada por 11 votos a favor, 195 en contra y 61 abastenciones.Nicolás Sartorius defendió la proposición que pretendía que el Congreso instase al Gobierno para que se concedieran indultos a los jornaleros andaluces, procesados o condenados a raíz de sus actuaciones en ocupaciones de fincas. Sartorius explicó que se han puesto en marcha unos 600 procesos que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agrupación parlamentaria de Izquierda Unida no consiguió ayer el apoyo de los restantes grupos del Congreso de los Diputados para su proposición no de ley sobre concesión de indultos a jornaleros andaluces. La toma en consideración fue derrotada por 11 votos a favor, 195 en contra y 61 abastenciones.Nicolás Sartorius defendió la proposición que pretendía que el Congreso instase al Gobierno para que se concedieran indultos a los jornaleros andaluces, procesados o condenados a raíz de sus actuaciones en ocupaciones de fincas. Sartorius explicó que se han puesto en marcha unos 600 procesos que afectan a unas 160 personas.

Juan María Bandrés, de Euskadiko Eskerra, y por el Grupo Mixto, recriminó a IU que hubiese vetado el debate de una proposición similar que ellos habían presentado y anunció su abstención por las deficiencias técnicas del proyecto. Los mismo anunciaron el CDS y el PDP.

Jose María Ruiz Gallardón, de Coalición Popular dijo que era incongruente atacar las deficiencias de la proposición y abstenerse, por lo que argumentó el voto negativo de su grupo. El portavoz socialista, Eduardo Espinosa, tras explicar como habían mejorado las ayudas a los jornaleros andaluces, anunció también el voto en contra.

Archivado En