SESIONES INFORMATIVAS EN EL CONGRESO

El Defensor del Pueblo resalta las dilaciones en la Administración de justicia

La mayor parte de las quejas que los ciudadanos españoles envían al Defensor del Pueblo se refieren al funcionamiento de la Administración de justicia, según explicó ayer en el Congreso de los Diputados el titular de esta institución, Joaquín Ruiz-Giménez. En la explicación del informe sobre el año 1985, Ruiz-Giménez dijo que las denuncias sobre malos tratos y torturas en dependencias policiales "son de importancia cualitativa, aunque muy reducida cuantitativamente".Centrándose en el área de la justicia, el Defensor del Pueblo aseguró que las dilaciones son grandísimas en los procedimientos pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayor parte de las quejas que los ciudadanos españoles envían al Defensor del Pueblo se refieren al funcionamiento de la Administración de justicia, según explicó ayer en el Congreso de los Diputados el titular de esta institución, Joaquín Ruiz-Giménez. En la explicación del informe sobre el año 1985, Ruiz-Giménez dijo que las denuncias sobre malos tratos y torturas en dependencias policiales "son de importancia cualitativa, aunque muy reducida cuantitativamente".Centrándose en el área de la justicia, el Defensor del Pueblo aseguró que las dilaciones son grandísimas en los procedimientos penales y laborales".

Ruiz-Giménez advirtió asimismo: "La institución tropieza con la limitación de la ley orgánica del Poder Judicial, que nos impide la inspección en los juzgados".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En