Ledesma reconoce que la ley del aborto se está aplicando con restricciones

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, reconoció ayer que en la aplicación de la ley de Despenalización Parcial del Aborto "está habiendo una restricción". Según Ledesma, esta ley, criticada desde sectores progresistas por el estrecho ámbito de los tres supuestos que contempla, "hace posible la solución de muchos problemas".En unas declaraciones a la agencia Efe, el ministro de Justicia -que anunció "pasos muy importantes" en la mejora del servicio de la justicia- señaló, respecto al aborto, que la solución está en no reducir el ámbito de la ley, sino en sacarle todo su contenido. "Plantea...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia, Fernando Ledesma, reconoció ayer que en la aplicación de la ley de Despenalización Parcial del Aborto "está habiendo una restricción". Según Ledesma, esta ley, criticada desde sectores progresistas por el estrecho ámbito de los tres supuestos que contempla, "hace posible la solución de muchos problemas".En unas declaraciones a la agencia Efe, el ministro de Justicia -que anunció "pasos muy importantes" en la mejora del servicio de la justicia- señaló, respecto al aborto, que la solución está en no reducir el ámbito de la ley, sino en sacarle todo su contenido. "Plantear obstáculos que no están en la letra ni en el espíritu de la ley es una forma de desobediencia", dijo, "que no puede ser consentida".

Según ha podido saber este periódico, una prueba de esta actitud ministerial ha sido la ordenación de diligencias informativas, previas al expediente disciplinario, contra un letrado del Estado por haber "desatendido las instrucciones" recibidas en relación con la aplicación de la ley del aborto.

En concreto, dicho letrado del Estado informó favorablemente la solicitud de suspensión de una orden del ministro de Sanidad y Consumo sobre práctica del aborto en centros y establecimientos sanitarios formulada ante el Tribunal Supremo por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Madrid.

Archivado En