Goyas españoles en la 'Villa Favorita'

La colección Goya en las colecciones privadas de España, que incluye 43 obras, es decir la cuarta parte de los cuadros de Goya que se hallan en colecciones privadas en todo el mundo, será inaugurada el 14 de junio en Lugano (Suiza), en la Villa Favorita, residencia de los barones Von Thyssen y sede del museo de su colección. En éste se realizan todos los veranos exposiciones a las que asisten unas 350.000 personas. El año pasado fueron exhibidos cuadros impresionistas de museos soviéticos, que nunca habían sido expuestos en Occidente.En la muestra serán exhibidas obras como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La colección Goya en las colecciones privadas de España, que incluye 43 obras, es decir la cuarta parte de los cuadros de Goya que se hallan en colecciones privadas en todo el mundo, será inaugurada el 14 de junio en Lugano (Suiza), en la Villa Favorita, residencia de los barones Von Thyssen y sede del museo de su colección. En éste se realizan todos los veranos exposiciones a las que asisten unas 350.000 personas. El año pasado fueron exhibidos cuadros impresionistas de museos soviéticos, que nunca habían sido expuestos en Occidente.En la muestra serán exhibidas obras como La condesa de Chinchón, El naufragio y Marianito Goya, y es la primera vez que buena parte de ellos salen de España. En correspondencia, además de correr con todos los gastos de la colección Goya, durante el otoño la colección Von Thyssen-Bornemisza exhibirá en España, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, su colección de Maestros Antiguos.

Más información

Junto con la muestra de Goya, este verano será exhibida en la Villa Favorita una colección de joyas y piezas de oro y plata del museo del Hermitage, de Leningrado.

Ambas colecciones serán presentadas a la prensa internacional el próximo sábado 14 de junio en la Villa Favorita. La inauguración de la exposición Von Thyssen será esta misma tarde, a las 17.00 horas, y por la noche los barones Von Thyssen ofrecerán una recepción en honor de los coleccionistas que han prestado sus obras.

La Junta de Calificación, Valoración y Exportación del ministerio de Cultura recomendó la no salida de España, y así se ha cumplido, de los cuadros La era y El aquelarre, del museo Lázaro Galdiano, y de un San José de Calasanz, por considerar que no reunían las condiciones adecuadas. La exposición está patrocinada por la Reina Sofía y el presidente de Suiza. A su organización han contribuido los Ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores. Será clausurada el 15 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En