Stroessner, dispuesto a repetir mandato en 1988

El presidente de Paraguay, general Alfredo Stroessner, confesó por primera vez públicamente, el pasado sábado, su intención de presentarse de nuevo como candidato a la presidencia en 1988, con lo que despejó cualquier duda sobre una eventual retirada voluntaria.."Si lo dispone el Partido Colorado y tengo condiciones, seré nuevamente candidato a la presidencia", manifestó el presidente paraguayo en un comunicado que envió a los periodistas de la ciudad brasileña de Curitiba, donde se encuentra de visita desde el pasado viernes. Los periodistas, que habían solicitado una entrevista con Stroessne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Paraguay, general Alfredo Stroessner, confesó por primera vez públicamente, el pasado sábado, su intención de presentarse de nuevo como candidato a la presidencia en 1988, con lo que despejó cualquier duda sobre una eventual retirada voluntaria.."Si lo dispone el Partido Colorado y tengo condiciones, seré nuevamente candidato a la presidencia", manifestó el presidente paraguayo en un comunicado que envió a los periodistas de la ciudad brasileña de Curitiba, donde se encuentra de visita desde el pasado viernes. Los periodistas, que habían solicitado una entrevista con Stroessner, recibieron las respuestas a sus preguntas de manos del cónsul de Paraguay en la ciudad de Paranagua, Justus Almada.Stroessner garantizó que concluirá en 1988 su quinto período presidencial y descartó una eventual renunciao. El presidente confirmó que viajará en los próximos meses a la República Federal de Alemania "para visitar a algunos parientes". "Que yo sepa, no tengo ninguna enfermedad", dijo Stroessner, en respuesta a preguntas sobre su estado de salud y a los rumores de que su viaje a la RFA es para someterse a exámenes médicos.

Más información

La voluntad de ser de nuevo candidato a la presidencia supone en la práctica una confirmación de que Stroessner, de 73 años, seguirá desempeñando el cargo en el que lleva 32 años. Accedió a la presidencia en 1954, tras un cuartelazo y una elección -la primera de una serie de seis- en la que fue candidato único.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En