VIOLENCIA EN EL MEDITERRÁNEO

Cerca de 10.000 personas se manifiestan en Barcelona para apoyar a Libia y Nicaragua

Cerca de 10.000 personas participaron ayer en Barcelona en una manifestación convocada por partidos de izquierda en solidaridad con Libia y Nicaragua. La concentración, que comenzó a mediodía, en la plaza de Catalunya, discurrió por la Vía Laietana hasta el puerto sin que se produjeran incidentes graves. Sólo un reducido grupo de jóvenes lanzó piedras y otros objetos contra las dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban frente a la sede del consulado de EE UU en la Via Laietana. La policía no llegó a intervenir al impedir los miembros del servicio de orden de la manifestación que los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 10.000 personas participaron ayer en Barcelona en una manifestación convocada por partidos de izquierda en solidaridad con Libia y Nicaragua. La concentración, que comenzó a mediodía, en la plaza de Catalunya, discurrió por la Vía Laietana hasta el puerto sin que se produjeran incidentes graves. Sólo un reducido grupo de jóvenes lanzó piedras y otros objetos contra las dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban frente a la sede del consulado de EE UU en la Via Laietana. La policía no llegó a intervenir al impedir los miembros del servicio de orden de la manifestación que los incidentes se reprodujeran.

Los manifestantes, convocados por distintas organizaciones comunistas, Nacionalistes d'Esquerra y los sindicatos CC OO y CNT marchaban tras una pancarta con el lema Nicaragua, adelante y otras de solidaridad con Libia. Durante la marcha se profirieron gritos en contra de la política exterior del presidente norteamericano, Ronald Reagan, y la primera ministra británica, Margareth Thatcher, y se pidió el desmantelamiento de las bases norteamericanas y la marcha de la VI Flota del Mediterráneo, informa la agencia Efe.Entre los asistentes, se encontraban el parlamentario del PSUC Antoni Gutiérrez Díaz, el escritor Francisco Candel, y el cantante Francesc Pi de la Serra. Al llegar al puerto, los manifestantes vitorearon a la tribulación del buque de guerra egipcio Elnasser. La concentración se disolvió sobre las 13.30 horas después que la policía disparara pelotas de goma contra algunos concentrados frente a la Capitanía General de Cataluña, en el paseo Colón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En