Grundig incumple los acuerdos con la Administración, según el comité de empresa

El comité de empresa de Inter Grundig, SA, ha denunciado a la dirección de la empresa de incumplimiento del protocolo firmado por la empresa con el Ministerio de Industria, por el que la citada empresa se comprometía a fabricar 100.000 unidades de vídeos en 1986. El comité de empresa manifiesta que esta línea de fabricación "permanece actualmente paralizada, siendo asimismo importante el aumento de importaciones de materias primas y de proctuctos semielaborados, que antes se fabricaban en España". El protocolo, firmado en marzo de 1985 por el entonces director general Joan Majó, comprometí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de Inter Grundig, SA, ha denunciado a la dirección de la empresa de incumplimiento del protocolo firmado por la empresa con el Ministerio de Industria, por el que la citada empresa se comprometía a fabricar 100.000 unidades de vídeos en 1986. El comité de empresa manifiesta que esta línea de fabricación "permanece actualmente paralizada, siendo asimismo importante el aumento de importaciones de materias primas y de proctuctos semielaborados, que antes se fabricaban en España". El protocolo, firmado en marzo de 1985 por el entonces director general Joan Majó, comprometía a Grundig a la fabricación de vídeos al amparo del Plan Electrónico e Informático Nacional (PEIN).

Los trabajadores de Grundig han anunciado para hoy una concentración ante el Servicio Territorial de Trabajo para que medie por el cumplimiento de lo pactado.

A su vez, el comité presiona la aprobación del convenio, con un aumento solicitado del 1,1% y la canalización de los 1.000 millones destinados a bajas incentivadas a reinversión. Inter Grundig ha perdido, en los último ocho años, 573 puestos de trabajo.

Archivado En