Gorbachov, dispuesto a entrevistarse con Reagan "sin condiciones previas"

El máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, reiteró ayer su deseo de reunirse con el presidente norteamericano, Ronald. Reagan, en Estados Unidos "sin condiciones previas", pero señaló que esto sólo sería posible si se revitalizase el espíritu de Ginebra. En un discurso pronunciado en Togliatti, gran centro de la construcción del automóvil en la Unión Soviética, Gorbachov señaló, aludiendo a sus encuentros del pasado otoño con los presidentes de Francia y de: EE UU: "Estamos a favor de proseguir el camino emprendido en París y Ginebra"."Estoy a favor de un encuentró de, este tipo",...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, reiteró ayer su deseo de reunirse con el presidente norteamericano, Ronald. Reagan, en Estados Unidos "sin condiciones previas", pero señaló que esto sólo sería posible si se revitalizase el espíritu de Ginebra. En un discurso pronunciado en Togliatti, gran centro de la construcción del automóvil en la Unión Soviética, Gorbachov señaló, aludiendo a sus encuentros del pasado otoño con los presidentes de Francia y de: EE UU: "Estamos a favor de proseguir el camino emprendido en París y Ginebra"."Estoy a favor de un encuentró de, este tipo", prosiguió Gorbachov refiriéndose a la cumbre con Reagan. "No ponemos condiciones previas, pero deseamos que se produzca de acuerdo con lo que el presidente de EE UU y yo decidirnos".

Más información

Gorbachov recordó las medidas adoptadas y las proposiciones hechas por la URSS sobre, desarme, reservando su denuncia más fuerte al proyecto norteamericano de guerra de las galaxias: "Si EE UU persiste en ella, encontraremos una respuesta convincente, y no obligatoriamente en el espacio".

Por otro lado, el secretario de Estado norte americano, George Shultz, anunció ayer que se reunirá a mediados de mayo en Washington con el ministro soviético de Exteriores, Edvard Shevardnadze, para discutir la organización de una cumbre entre Reagan y Gorbachov. Shultz hizo esta declaración tras asistir a una entrevista de Reagan con Anatoli Dobrinin, que se despide de Washington tras haber sido el embajador de la Unión Soviética en esa capital durante los últimos 24 años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En