GALICIA

Dos empresas de Vigo adeudan al 'Mofreezé' el pescado rechazado

Dos empresas de Vigo, Munmarsa y Albino Valente Limitada, adeudan todavía al capitán del buque Mofreeze 77 millones de pesetas por la compra de las 2.627 toneladas de pescado congelado que en los últimos días fue rechazado por las autoridades portuguesas.El capitán del Mofreeze, según sus abogados, vendió ese pescado consciente de que no era apto para el consumo humano a causa del proceso de oxidación que le afectaba, y nada ha tenido que ver en los pasos posteriores que incluyen su almacenaje en Vigo y la aparición de la consignataria Vasco-Gallega de Consignaciones, SA, interme...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos empresas de Vigo, Munmarsa y Albino Valente Limitada, adeudan todavía al capitán del buque Mofreeze 77 millones de pesetas por la compra de las 2.627 toneladas de pescado congelado que en los últimos días fue rechazado por las autoridades portuguesas.El capitán del Mofreeze, según sus abogados, vendió ese pescado consciente de que no era apto para el consumo humano a causa del proceso de oxidación que le afectaba, y nada ha tenido que ver en los pasos posteriores que incluyen su almacenaje en Vigo y la aparición de la consignataria Vasco-Gallega de Consignaciones, SA, intermediaria en la operación de venta del pescado a la firma portuguesa Rodríguez Miranda Limitada.

El capitán y los tripulantes del Mofreeze, todos gallegos, que no perciben sus salarios desde hace dos años, promovieron dos procedimientos ante magistraturas de Trabajo de Vigo. En un caso, obtuvieron sentencia firme por extinción de contratos, con una indemnización de 16.700.000 pesetas, que aún no han percibido, por lo que iniciaron un procedimiento de ejecución de sentencia, para forzar la subasta del buque, que continúa fondeado en la ría de Vigo. También reclaman ante la justicia salarios no cobrados.

No hay reacciones de las empresas compradoras del pescado ni tampoco ayer fue posible obtener la versión de la consignataria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En