La SDI es un instrumento para la paz, según Fernández Ordóñez

España se unió ayer al resto de los países europeos miembros de la OTAN para insistir en la necesidad de respetar el acuerdo ABM -sobre la limitación de las armas antimisiles-, firmado entre las superpotencias en 1972. Este acuerdo, que forma parte del SALT-1, servirá para mantener una relación estable entre los sistemas defensivos (la SDI) y los ofensivos, dijeron los ministros de Asuntos Exteriores reunidos en la sesión de invierno del Consejo Atlántico."La Iniciativa de Defensa Estratégica es, desde el punto de vista español, un instrumento para la paz, y no debe convertirse en un instrumen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España se unió ayer al resto de los países europeos miembros de la OTAN para insistir en la necesidad de respetar el acuerdo ABM -sobre la limitación de las armas antimisiles-, firmado entre las superpotencias en 1972. Este acuerdo, que forma parte del SALT-1, servirá para mantener una relación estable entre los sistemas defensivos (la SDI) y los ofensivos, dijeron los ministros de Asuntos Exteriores reunidos en la sesión de invierno del Consejo Atlántico."La Iniciativa de Defensa Estratégica es, desde el punto de vista español, un instrumento para la paz, y no debe convertirse en un instrumento de confrontación, sino de entendimiento% afirmó el ministro español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.

Más información

Para el ministro español, "la Unión Soviética podría producir su propia SDI", y "una nueva escalada en los armamentos produciría un nuevo probleina". Tanto Fernández Ordóñez como sus homólogos europeos insistieron en la necesidad de que EE UU prosiga sus consultas con los aliados. La RFA e Italia están promoviendo intensamente una especie de versión europea de la SDI.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En