EGIPTO - LIBIA: DEL SECUESTRO A LA CRISIS

Trípoli ha recibido misiles soviéticos SS-5, según una cadena de televisión de EE UU

Libia ha recibido nuevos misiles SS-5 soviéticos, con lanzadores, radares y vehículos para su transporte, según fuentes de los servicios norteamericanos de espionaje citados por la cadena de televisión de Estados Unidos ABC. Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano no confirmó ayer la noticia, según la cual barcos soviéticos habían desembarcado en Libia este tipo de misiles antiaéreos.Las fuentes de los servicios secretos norteamericanos citados por la cadena ABC señalaron que dos buques soviéticos desembarcaron un número indeterminado de misiles SS-5 en el puerto libio de Misrata...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Libia ha recibido nuevos misiles SS-5 soviéticos, con lanzadores, radares y vehículos para su transporte, según fuentes de los servicios norteamericanos de espionaje citados por la cadena de televisión de Estados Unidos ABC. Un portavoz del Departamento de Estado norteamericano no confirmó ayer la noticia, según la cual barcos soviéticos habían desembarcado en Libia este tipo de misiles antiaéreos.Las fuentes de los servicios secretos norteamericanos citados por la cadena ABC señalaron que dos buques soviéticos desembarcaron un número indeterminado de misiles SS-5 en el puerto libio de Misratah. Los misiles SS-5 tienen un radio medio de acción de 500 kilómetros y vuelan a una velocidad tres veces superior a la del sonido.

Más información

Según la información difundida por la cadena de televisión norteamericana, Libia tiene ahora la posibilidad de enfrentarse a aviones de reconocimiento de Estados Unidos en aguas del golfo de Sidra, después de que hace cuatro años cazabombarderos del portaaviones Nimitz derribaron dos aviones libios en esas aguas.

La cadena ABC indicó que Estados Unidos realiza maniobras navales periódicas en el golfo de Sidra, frente a las costas libias, para vigilar los movimientos de aviones de reconocimiento del país árabe en esa zona del Mediterráneo.

Sin embargo, Michael Austrian, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, no confirmó estas informaciones. "Vigilamos muy estrechamente a Libia", agregó Austrian. "Todo lo que se refiere a este país hay que tomárselo muy en serio", precisó el portavoz del Departamento de Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En