Suecia concede 100 Millones de pesetas en ayuda sanitaria para América Central

El Gobierno sueco ha aprobado una ayuda de cinco millones de coronas (unos 100 millones de pesetas) para un programa sanitario regional en Centroamérica. De esta ayuda, tres millones se canalizarán a través del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Ayuda a la Infancia (Unicef) hacia un programa contra la mortalidad infantil, y los otros dos millones se destinarán a la adquisición de medicinas.El ministro español, Ernest Lluch, presidió la delegación de nuestro país que propuso en la conferencia de ministros europeos de Sanidad celebrada en Estocolmo el pasado abril un plan de ayuda m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno sueco ha aprobado una ayuda de cinco millones de coronas (unos 100 millones de pesetas) para un programa sanitario regional en Centroamérica. De esta ayuda, tres millones se canalizarán a través del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Ayuda a la Infancia (Unicef) hacia un programa contra la mortalidad infantil, y los otros dos millones se destinarán a la adquisición de medicinas.El ministro español, Ernest Lluch, presidió la delegación de nuestro país que propuso en la conferencia de ministros europeos de Sanidad celebrada en Estocolmo el pasado abril un plan de ayuda médica a Centroamérica denominado Plan Contadora.

Lluch explicó entonces que el plan había surgido como una consecuencia de las iniciativas que viene desarrollando el Grupo de Contadora y que incluye un programa de educación, prevención y erradicación del paludismo y otras enfermedades infecciosas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En