EDUCACIÓN

Casi 4.000 estudiantes de primero de Derecho

La facultad de Derecho, con 3.817 alumnos admitidos (con la puntuación mínima de 5), es uno de los centros donde más se han desbordado las previsiones del rectorado de la Complutense, que se cifraban en 3.300 y que fue el numerus clausus establecido por el Consejo de Universidades. Similar problema se produce en la facultad de Ciencias Económicas, en donde se ha admitido a 3.405 aspirante, sobre una previsión de 1.800 alumnos, aunque en este caso el Consejo de Universidades no había fijado límite alguno.A estas dos facultades, les sigue la de Ciencias de la Información, en la que se han...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La facultad de Derecho, con 3.817 alumnos admitidos (con la puntuación mínima de 5), es uno de los centros donde más se han desbordado las previsiones del rectorado de la Complutense, que se cifraban en 3.300 y que fue el numerus clausus establecido por el Consejo de Universidades. Similar problema se produce en la facultad de Ciencias Económicas, en donde se ha admitido a 3.405 aspirante, sobre una previsión de 1.800 alumnos, aunque en este caso el Consejo de Universidades no había fijado límite alguno.A estas dos facultades, les sigue la de Ciencias de la Información, en la que se han admitido 2.899 alumnos. En esta facultad, en la que el límite era ligeramente superior -2.925- la nota mínima exigida ha sido un 5,4 para las ramas de Periodismo y de Imagen y un 5,6 para la de Publicidad.

Más información

Con todo, los problemas más graves se producirán en las escuelas universitarias de óptica, con 1.557 admitidos; de Trabajo Social, con 1.560, y Estadística, con 1074. Para ninguna de ellas se había establecido límite, aunque las autoridades de la Complutense habían solicitado un cupo de 150, 220 y 120 alumnos, respectivamente.

Los alumnos de Trabajo Social se desplazarán al campus de Somosaguas, y los de óptica a unas instalaciones del barrio de San Blas, donde a toda prisa se están realizando obras para la ampliación de sus laboratorios.

Archivado En