Agricultores de Ciudad Real vuelcan 40.000 kilos de patatas en protesta por su precio

Un grupo de agricultores incontrolados volcaron alrededor de 40.000 kilogramos de patatas, en protesta por el precio al que se está pagando este producto a los cultivadores de la provincia de Ciudad Real durante la presente campaña. El hecho se produjo sobre las dos de la tarde de ayer frente al edificio de servicios múltiples, en el centro de la capital, donde se encuentra la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y también la Delegación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha.Los agricultores han manifestado que con el precio actual de la patata, situado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de agricultores incontrolados volcaron alrededor de 40.000 kilogramos de patatas, en protesta por el precio al que se está pagando este producto a los cultivadores de la provincia de Ciudad Real durante la presente campaña. El hecho se produjo sobre las dos de la tarde de ayer frente al edificio de servicios múltiples, en el centro de la capital, donde se encuentra la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y también la Delegación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha.Los agricultores han manifestado que con el precio actual de la patata, situado entre cinco y seis pesetas por kilogramo, no cubren ni la tercera parte de los costes de producción. Con este tipo de manifestaciones pretenden, por tanto, llamar la atención de la opinión pública y presionar al FORPPA (Fondo de Regulación de Precios y Productos Agrarios) para que atienda las reivindicaciones de primar la inmovilización de la patata para que el mercado se estabilice y suban los precios.

"El Gobierno es cómplice de nuestra ruina y del encarecimiento de la cesta de la compra" rezaban unas octavillas distribuidas mientras se volcaban los remolques, que criticaban la actuación del Gobierno autónomo con frases como "José Bono, si la gente de tu región no tiene para comer ¿te sientes a gusto en tu puesto?".

Archivado En