ECOLOGÍA

Matar un oso pardo en Castilla-La Mancha será multado con 800.000 pesetas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha actualizado el valor de las especies de caza y de fauna silvestre, a efectos de las posibles infracciones que se cometan contra el reglamento de caza. Con 800.000 pesetas por cabeza, el oso pardo será la especie de mayor valor, a tenor de dicha actualización. También se han clasificado, a los mismos efectos, 13 especies de mamíferos, 260 de volátiles" 44 de reptiles y 20 de anfibios.Ante la nueva temporada de caza, que se inició ayer con la apertura de la veda, los aficionados de la región temen que la mayor parte de las especies desapare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha actualizado el valor de las especies de caza y de fauna silvestre, a efectos de las posibles infracciones que se cometan contra el reglamento de caza. Con 800.000 pesetas por cabeza, el oso pardo será la especie de mayor valor, a tenor de dicha actualización. También se han clasificado, a los mismos efectos, 13 especies de mamíferos, 260 de volátiles" 44 de reptiles y 20 de anfibios.Ante la nueva temporada de caza, que se inició ayer con la apertura de la veda, los aficionados de la región temen que la mayor parte de las especies desaparezcan en las primeras semanas, con la llegada de numerosos cazadores de Madrid y de las provincias levantinas. Los cazadores de la región piensan que están en cierta desventaja, al coincidir el comienzo de la temporada con los trabajos de la vendimia y otras actividades agrícolas.

Además de este problema, los cazadores de la región de CastillaLa Mancha están preocupados porque la escasez de agua en las zonas libres ha contribuído a que apenas existan piezas de caza menor (perdiz, liebre, conejo, palomas y otras), mientras que en los cotos desaparecen rápidamente por la llegada de oleadas de cazadores de otras zonas.

Archivado En