Los aseguradores de España y Portugal intentan unificar posiciones ante la CEE

Los presidentes y directivos de las principales compañías de seguros de Portugal se reunirán mañana y pasado en Madrid con sus homólogos españoles y represesentantes gubernamentales de ambos países. El encuentro ha sido organizado por las respectivas patronales del sector, para unificar posiciones ante los problemas y oportunidades del ingreso en la CEE.Por España, el presidente de la patronal UNESPA, Félix Mansilla, declaró que las jornadas supondrán un "aldabonazo" a las Administraciones de ambos países, para que sean menos intervencionistas; a los aseguradores, para que mediten sobre su fut...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes y directivos de las principales compañías de seguros de Portugal se reunirán mañana y pasado en Madrid con sus homólogos españoles y represesentantes gubernamentales de ambos países. El encuentro ha sido organizado por las respectivas patronales del sector, para unificar posiciones ante los problemas y oportunidades del ingreso en la CEE.Por España, el presidente de la patronal UNESPA, Félix Mansilla, declaró que las jornadas supondrán un "aldabonazo" a las Administraciones de ambos países, para que sean menos intervencionistas; a los aseguradores, para que mediten sobre su futuro y adquieran la dimensión necesaria; y a los expertos del sector, para que aporten soluciones a los problemas derivados de la competencia.

Más información

Hasta ahora, las relaciones hispano-comunitarias en seguros han sido mínimas. Sólo hay una empresa portuguesa en España y tres españolas en Portugal. Aunque en el pasado las compañías europeas podían invertir en la Península Ibérica, las aseguradoras de los dos países temen que, con la libertad de prestación de servicios, muchos contratos e inversiones busquen mejores condiciones en los diez, como por ejemplo la mayor libertad del Reino Unido, la estabilidad y fortaleza de la moneda alemana y las facilidades de Luxemburgo a los movimientos de capital, etcétera.

Archivado En